Political campaining

Porque -¡y como!- voto en las elecciones alemanas

Me llamo Joan Marc, ciudadano del estado español. He tenido la suerte de conocer varias culturas y tener amigos de distintas nacionalidades y religiones. Para mi el que sean alemanes, sirios o chinos no los hace diferentes, somos todos ciudadanos del mundo y creo que deberiamos tener todos los mismos derechos y obligaciones.

En España la democracia pasa por un momento dificil. La clase dirigente está saqueando y/o dejando que los bancos y las grandes empresas saqueen el pais en connivencia cuando no cooperación por parte de la justicia. Al mismo tiempo más y más gente está perdiendo su trabajo, los salarios se estan recortando mientras el fraude fiscal continua sin ser perseguido.

Dada la situación actual no me importa que las decisiones sobre el futuro del país se tomen fuera del mismo, especialmente cuando estas se toman en sitios con más garantias democráticas como es el caso de alemania. No obstante, si que me importa que la gente que toma decisiones sobre el futuro de España no se someta a ningun tipo de escrutinio por parte de aquellos que sufriremos la consecuencias.

Por esta razón agradezco la oportunidad de poder votar en las elecciones en alemanas. No porque crea que esto vaya a solucionar el problema democrático en España sinó porque ayuda a poner de relieve las limitaciones del sistema actual. He leido que esta campaña para las elecciones alemanas es la más aburrida desde 1949. Si el sufragio pudiera ser realmente universal –y todos los que van a ser directamente afectados por las decisiones del gobierno alemán pudieran presentarse y votar en las elecciones- seguro que las elecciones tendrian un aspecto mucho más interesante, útil e incluso divertido.

Espero que algun dia podamos participar en la toma de decisiones a nivel Europeo y mundial, de forma que entes no electos como la Comisión Europea o el FMI o que no elegimos nosotros como el gobierno alemán tomen decisiones que nos afectan directamente.

Por supuesto, la solución no reside en que los españoles voten en las eleccions alemanas sinó en la creación de una verdadera democracia europea y mundial. A nivel europeo esto significa tener una UE con un gobierno electo y legítimo y con las herramientas adecuadas que permitan la participación ciudadana y a nivel mundial esto significa la creación de una asamblea parlamentaria de Naciones Unidas. No obstante, mientras no podamos elegir los responsables de instituciones internacionales votar en las elecciones alemanas es la mejor forma para poner de relieve el actual déficit democrático en España, Alemania, Europa y el mundo.

Os animo a hacer lo mismo!

Como votar en las elecciones alemanas:

Ves a www.facebook.com/ElectoralRebellionGermany2013

Puedes conseguir un voto escribiendo en el muro de Rebelión Electoral. Sube la razón por la que quieres votar en las elecciones junto con una foto o video tuyo. (puedes escribir o hablar en tu lengua materna y nos encargaremos de traducirlo).

Que debe contener tu petición:

1) quien eres (nombre y edad, donde vives…)

2) si es posible menciona que voto estas consiguiendo (en el caso que alguien alemán en el muro del FB ponga su voto a disposición de quien quiera votar)

3) porqué quieres participar (explica tu historia personal / como te ves personalmente afectado por las decisiones tomadas por el gobierno alemán o la política internacional / explica como entiendes tu la democracia)
4) sube también una foto tuya sujetando un papel donde se lea „Rebelión Electoral“ o  simplemente mostrando el logo (una cruz dentro de un regalo) O – incluso mejor – si puedes grabar un corto video explicando quien eres y porqué quieres participar

YA ESTÁ!

 

Y no olvides promover la acción entre tus amigos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *